One Piece: Pirates Chronicles

[PC] Sistema de Roleo y Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PC] Sistema de Roleo y Combate

Mensaje por Renasci Stardust el Jue Feb 04, 2016 8:50 pm

— El método que funciona para desarrollar un personaje dentro de este rol, es conocido como el roleo, que puede ser definido como la acción de interpretar a un individuo ficticio creado por nosotros mismos. Una vez nutres tu personaje con una historia y lo dotas de una personalidad a tu criterio, cumples con los requisitos imprescindibles para comenzar a rolear. En el manganime One Piece hay una infinidad de habilidades y una cantidad aún más amplia de personajes que además, constantemente van creciendo en número y en calidad. Aquí tienes la libertad de crear tu propio pirata, marine o cazarrecompensas, ambientado en el universo de Monkey D Luffy.

One Piece Roleplay utiliza un sistema de roleo específico y en tiempo real. No es un sistema RPG relacionado a los turnos ni nada parecido, tienes la libertad de atacar a tu rival las veces que veas necesario, sin embargo se requiere de coherencia y cohesión al momento de redactar una acción para que no se preste a confusiones durante alguna batalla o incluso algún diálogo entre personajes. En un combate debe haber un mínimo de nueve (9) palabras por renglón, considerando que los monosílabos cuentan como media palabra o de lo contrario será inválido. Por ataque, el afectado tendrá siempre dos espacios comunes para evitar la ofensiva del ejecutor (Siempre se considerará como espacio toda acción de la víctima, incluyendo las inválidas y toda acción ofensiva válida del atacante).

En cada renglón puede haber dos acciones, siempre y cuando solamente una de ellas le cuente como impacto recibido al oponente. Para emplear alguna habilidad o ejecutar cualquier otra acción, el usuario describirá lo que hace su personaje (En cada acción debe existir algún símbolo, como un asterisco, un guion, una estrella, un rayo o lo que sea, para diferenciar una acción de un diálogo. Nunca con "/"). Si alguien comete un error (Que cuentan por letra y no por palabra) al escribir la acción, de todas formas será válida; si comete dos, tres o cuatro, tendrá dos espacios para corregir, tomando en cuenta todos los suyos propios y los ofensivos del rival (Corregir los errores no cuenta como espacio consumible); a partir del quinto error, la acción será inválida sin poder corregirse, por lo que tendrá que reescribir toda la acción. Lo mismo aplica si un renglón no cumple con el mínimo de palabras.

— Qué hacer en combate.

Es normal que surjan dudas a la hora de combatir considerando las normas establecidas previamente. La dinámica de batallar es muy impredecible, no hay un sistema fijo que se pueda hacer para establecer todos los estilos o mecánicas de combate, sin embargo, a continuación se ejemplificaran algunas escenas de batallas válidas para que los usuarios se familiaricen con el estilo de OPR:

Luffy: * Extiende su brazo a una velocidad extraordinaria hacia tu estómago para mandarte a volar hacia atrás * Gomu gomu no Pisutoru!!
Zoro: * Con la espada de su boca recubierta con Haki de armadura aunado a las dos de sus manos, corta tu brazo antes de que llegue a su pecho *
Zoro: * Tu extremidad se separa de tu cuerpo una vez concluye su ataque. Corre frente a ti para estocar con la espada de su boca tu cuello *
Luffy: * Muerde su dedo de la mano hábil que tiene para ampliar su estructura ósea, aumentando su tamaño enormemente * Gear Third.

— Zoro mutiló el brazo de Luffy sin darle posibilidad alguna de evitarlo, a causa de que este último asumió que había perdido la extremidad por el único espacio que le quedaba y prefirió defenderse del último ataque de su rival, utilizando el Gear Third. Un factor importante es que el ejemplo mostrado es sólo eso, un ejemplo, no existen propiamente las técnicas del manganime (hay excepciones) y deben ser creadas por los usuarios, de este modo se les otorga esa facultad para exprimir su creatividad al máximo y hacer grandes hazañas con sus habilidades.

Luffy: * Con ambos puños imbuidos en Busoshoku desata un sinfín de golpes en dirección de tu cuerpo para destruir tus huesos por completo * Gomu gomu no Gatoringu!!!
Luffy: * Sueltas irremediablemente tus armas debido a los múltiples puñetazos que recibes en todo tu cuerpo, sin poder responder *
Zoro: * Bloquea con sus tres katana tus golpes para que su cuerpo no sea dañado en lo absoluto *
Zoro: * Corre hacia atrás en diagonal hacia la izquierda para alejarse de tus ofensivas en búsqueda de salir ileso *

— Parodiando la escena previa, en esta observamos que Luffy destrozó a Zoro abruptamente. En primer lugar, Luffy le consumió un espacio inteligentemente a su rival roleando un efecto de su ataque anterior. Zoro, sin embargo, pensó que se trataría de un ataque normal y que con sus armas sería suficiente para bloquear todos los golpes. Obviamente no es el caso y,
repara en que no puede contrarrestar el Gatoringu con tres armas cubiertas por haki. En su tercer espacio, Zoro trata de escapar de la arrasadora técnica de Luffy, sin embargo es demasiado tarde y no lo consigue, siendo derrotado finalmente. Con estos dos ejemplos se manifiestan diversas formas de cómo NO evitar un ataque y cómo NO impactar uno.




Administrador
Hoja de personajeMensaje PrivadoPerfil

Nada qué decir

avatar
Mensajes : 16

Fecha de inscripción : 14/08/2015

Masculino
Administrador
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.